Descripción
Este es un curso pensado para todas aquellas personas que quieren iniciarse en el mundo del patronaje, hacerse sus primeros patrones a medida y aprender a hacer bien los proyectos desde la base.
Las 4 clases que recibirás al apuntarte a este curso son:
- Fundamentos del patronaje, toma de medidas y conceptos básicos.
- Mi primer patrón: Falda base + glasilla
- Cuerpo base sin pinzas (convertible a vestido)
- Mangas
Es muy importante que tengas tus patrones base bien hechos para poder hacerte prendas a medida, de todo tipo, y en este curso aprenderás a hacer bien el patrón base con mi ayuda, ya que en cada clase te indicaré bien el paso a paso, trucos y conceptos muy importantes.
Además, de cada patrón haremos la glasilla y aprenderemos también cómo corregir los defectos o particularidades más típicos que nos podemos encontrar.
Recuerda que este es un curso de patronaje y es recomendable que sepas coser al menos un poquito, por lo que si te estás iniciando a coser y necesitas mejorar los básicos de la costura, te recomendamos que hagas previamente el «Mini curso de costura on-line»
El curso está basado en nuestra propia metodología, basada en modistería, que es el patronaje a medida. Es una metodología creada después de años de estudio y sobretodo, después de más de 8 años impartiendo clases y adaptando todo a que los proyectos sean fáciles, sencillos de seguir y que se adapten bien a la mayoría de personas.
Este curso es para ti si…
Siempre has querido hacer tus propias prendas desde 0 y que te queden bien.
Estás harta de que en las tiendas lo que te queda bien de un sitio te quede mal de otro.
Usas patrones de revistas o internet pero nunca acaban de quedarte bien del todo.
Te apasiona el mundo de la moda y la confección.
Has empezado a coser algunas cositas y te gustaría seguir aprendiendo y profundizando más en tus conocimientos.
Requisitos:
Saber coser al menos nivel básico (no se necesita más). Recuerda que tienes nuestro curso on-line de iniciación a la costura.
¿Qué material necesitaré?
Kit de materiales de patronaje
Tela de pruebas (tipo glasilla, sábana…)
Materiales básicos de costura (tijeras, marcador de tela, alfileres…)